Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Recientemente he descubierto al que califico como el Rey de la baja frecuencia y la psicodelia: Gesaffelstein.

Para los que no lo conocen, una pequeña biografía introductoria al personaje:
Nació en 1985 en Lyon (Francia). Su verdadero nombre es Mike Lévy.
En los últimos años se ha dado a conocer como artista revelación tanto en el underground como en el mainstream (ha hecho colabos con Kanye West en “Yeezus” y ha remezclado a Lana del Rey, Justice, Laurent Garnier y Depeche Mode). Goza de gran notoriedad en la escena del género electrónico en Francia, su país de origen.

Su nombre artístico es fruto de un juego de palabras alemanas. La primera: «Gesamtkunstwerk» que designa a una obra de arte total, en la que se mezclan música, artes visuales y narrativa; la segunda: “Einstein” persona que no necesita presentación alguna. Gesaffelstein significaría algo así como la persona capaz de llevar a cabo dicha obra total al máximo exponente. De hecho Gesaffelstein controla absolutamente todo lo que tiene que ver con su directo, desde la música hasta las luces, consiguiendo que la música, la iluminación y el público lleguen a un estado de unión, por decirlo de algún modo, harmónico.
Su primer LP, «Aleph», concilia el techno con rasgos de industrial techno, combinándolo con potentes sonidos ácidos, unos bajos ultracontundentes y ritmos poco convencionales que a menudo podrían tacharse de desestabilizadores, atemorizantes y psicodélicos.

Os dejo aquí el vídeo del single Hate or Glory, aunque su opus (según su público) es Pursuit

Anuncios