Etiquetas

, , , , , , ,

Paul Greengrass. Al igual que en Green Zone: Distrito Protegido, o El mito de Bourne y El Ultimátum de Bourne,  se siente mucho esa “stress zone” creada por el ambiente en el que se desarrolla la historia.

La mayoría de los hechos tienen lugar en dos sitios muy concretos, lo que refuerza esa sensación de aprisionamiento en consonancia con el relato de la película.

La tensión desarrollada a lo largo del film aumenta con el paso de los minutos si bien a veces ese mismo desarrollo se vuelve demasiado lento. Para algunas personas esto podría ser el punto más desfavorable del largometraje aunque desde mi punto de vista, el hecho de contar algunas escenas detalladamente permite apreciar mejor a los personajes y confiere una tensión mayor a las escenas.

Y aunque no destaca ninguno de los actores por ninguna de sus actuaciones, quiero destacar la grandeza de Tom Hanks en la secuencia final (que podría recordar un poco al tono dramático de Náufrago).

Al igual que en Green Zone, queda en evidencia la especial importancia que adquieren para Greengrass los grupos especiales de intervención (los SEAL en este caso), especialmente en la escena en la que al finalizar su trabajo, todos se marchan y únicamente se les ve de espaldas, haciéndolos ver como una especie de “máquinas intocables”.

Recomendable.

CALIFICACIÓN: 4/5

IMDb

Anuncios